Cómo cambiar tarjetas SIM en un iPhone

Cómo cambiar tarjetas SIM en un iPhone

¿Estás por salir a otra aventura? Asegúrate de saber cómo cambiar las tarjetas SIM en tu iPhone.

Artículo relacionado: Los mejores planes de roaming para viajes internacionales

Cambiar a una tarjeta SIM física local es un método popular para evitar las altas tarifas de roaming o cargos internacionales. En la mayoría de los casos, puedes conseguir una en el aeropuerto o buscarla por la ciudad.

Antes de eso, sin embargo, tómate un momento para recordar los puntos más esenciales de las tarjetas SIM para iPhone. Aquí está la información al respecto, además de todo lo que necesitas saber acerca de cambiar tarjetas SIM mientras viajas.

Lo que hay que saber antes de cambiar de tarjeta SIM en un iPhone

Muchas personas se preguntan si de verdad pueden cambiar con facilidad de tarjeta SIM en un iPhone. , por supuesto que se puede. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de hacerlo:

  • Si planeas usar una tarjeta SIM de un tercero, tu teléfono debe tener la red desbloqueada: esto no será un problema si compraste tu teléfono directamente desde Apple, ya que generalmente los venden desbloqueados. No obstante, si lo compraste con un proveedor (especialmente en los Estados Unidos), probablemente esté bloqueado.

Usualmente basta con llamar a tu proveedor y explicar que viajarás al extranjero para poder desbloquearlo. Sin embargo, eso no siempre funciona, ya que los proveedores prefieren que uses sus planes de datos internacionales. En ese caso, puedes usar una alternativa de terceros para desbloquear tu celular.

  • Tus contactos, aplicaciones y datos no se almacenan en tu tarjeta SIM: a diferencia de otros smartphones, los iPhone no almacenan información como los contactos en la tarjeta SIM. En cambio, toda la información está respaldada en un almacén en la nube. Eso significa que remover tu tarjeta SIM mientras viajas no afectará el acceso a tu información. La única información que se guarda en la tarjeta SIM de tu iPhone es tu información de cliente. Apple la utiliza para ayudar a rastrear tu teléfono.
  • Todos los iPhone actuales utilizan una tarjeta nano SIM: Vale la pena resaltar que todos los iPhone fabricados desde 2012 usan tarjetas nano SIM. Estas son las tarjetas SIM más pequeñas disponibles actualmente en el mercado. Ten esto en mente, ya que los smartphones que utilizan tarjetas micro SIM todavía existen y puedes equivocarte al comprar una en el extranjero si no tienes cuidado.

Remover tarjetas SIM de tu iPhone

Cómo remover una tarjeta SIM de un iPhone

Todos los iPhone vienen con ranuras para tarjetas SIM ubicados en los costados. Para celulares iPhone, la bandeja SIM se encuentra en el lado derecho o izquierdo. Si buscas por el borde, puedes ver una pequeña forma alargada con un orificio pequeño al lado. Esa es la ranura para tu tarjeta SIM. Apaga tu teléfono y sigue estos pasos para remover tu tarjeta SIM:

Créditos de la foto: Brett Jordan

Insertar la herramienta de eyección de la SIM

Inerta la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM en el orificio. Si no tienes una, puedes usar un clip. Si tienes problemas para encontrar un clip lo suficientemente delgado, puedes usar la parte trasera de un arete. Presiona con firmeza hasta que sientas el clic. Recuerda no forzarlo.

La bandeja saldrá después de hacer clic.

Remover la tarjeta SIM

La tarjeta SIM deberá salir fácilmente de la bandeja. Si se traba, no la fuerces, ya que la bandeja podría estar dañada. Del mismo modo, no utilices pinzas o cualquier otro instrumento para retirarla, ya que podría dañar la tarjeta. Guarda tu tarjeta en algún lugar seguro (o pon otra tarjeta SIM en tu teléfono) y estará listo.

Cómo agregar una tarjeta SIM a un iPhone

Agregar una tarjeta SIM a un iPhone es tan sencillo como removerla. Sigue los pasos a continuación:

  • Abrir la bandeja: Apaga tu teléfono y sigue los pasos anteriores para abrir la bandeja de nuevo. Sácala por completo antes de meter tu tarjeta SIM.
  • Ubica la esquina recortada: Para ayudarte a saber la dirección en que debes colocar la tarjeta SIM en el teléfono, verás que uno de los bordes parece "recortado". Haz coincidir la tarjeta SIM en la ranura de la bandeja.
  • Insertar la tarjeta SIM: Coloca la tarjeta SIM en la bandeja tan derecha como sea posible. No intentes insertarla en ángulo o puede que no quede colocada correctamente. Del mismo modo, evita tocar la parte dorada de la tarjeta SIM para prevenir que se llene de grasa o suciedad de tus dedos. Desliza la bandeja de nuevo dentro del teléfono. Deberá cerrar con un clic.

Cómo cambiar tarjetas eSIM en un iPhone

¿No quieres lidiar con esas pequeñas tarjetas SIM en tu iPhone? Usar una eSIM, o tres, es mucho más sencillo.

Dual SIM yeSIM son dos tecnologías populares entre los viajeros frecuentes. Usarlas te permite mantener tu número de teléfono y evitar paquetes costoso de datos de proveedores domésticos mientras viajas. Es una solución conveniente y barata para mantenerte conectado durante tu viaje.

Artículo relacionado: Tarjetas SIM internacionales para iPhone: la guía completa

Hablamos ampliamente sobre cómo usar las eSIM con todas las versiones compatibles de iPhone aquí, pero hay algunas cosas que necesitas saber para cambiar de eSIM con facilidad mientras estés en el extranjero.

1. Comprar tu(s) plan(es) de datos de eSIM

Busca la tienda de eSIM para tu destino elegido y compra los planes que quieres usar. Puedes comprar varias eSIM y cargarlas todas en tu teléfono para activarlas después.

2. Agregar un plan celular a tu iPhone

Una vez que hayas comprado un plan, recibirás las instrucciones de instalación. Sigue estas instrucciones para activarlo:

  • Existen tres métodos para instalar una eSIM en tu iPhone: Instalación directa, instalación manual e instalación por código QR.
  • Toca "Plan de datos celulares" cuando aparezca, después pulsa "Continuar" y por último "Agregar plan celular".
  • Ingresa el código de confirmación proporcionado si se te pide.
  • Si compraste varios planes, repite los pasos hasta que los hayas añadido todos.

3. Cambiar de eSIM fácilmente

Para cambiar entre planes de datos de eSIM que hayas comprado, sigue estos pasos:

  • Ve a "Configuración/Ajustes".
  • Pulsa "Datos celulares/móviles".
  • Selecciona el plan que quieres usar y toca "Activar esta línea".

¿Cansado de cambiar tarjetas SIM? Descubre una alternativa más sencilla con las eSIM de Airalo

Aunque es totalmente posible cambiar tarjetas SIM en un iPhone, ¿por qué batallar tanto? Una eSIM puede resolver muchos de los retos que existen desde hace tiempo y a los que los viajeros frecuentes se enfrentan cuando intentan acceder a los datos móviles en el extranjero. Si tienes un iPhone XR o un modelo más nuevo y tienes iOS 12.1, tu dispositivo es compatible con las eSIM.

Ahorra el esfuerzo y simplifica este proceso con una (o tres) eSIM de Airalo. Concéntrate en la aventura, deja de hacer malabares con una pequeña pieza de hardware. Compra planes de datos móviles para eSIM ahora.


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar $3 USD en créditos de Airmoney si compartes tu código de referencia con tus amigos.