Tarjetas SIM internacionales para iPhone: la guía completa

Desde el lanzamiento del iPhone original en 2007, Apple se ha convertido en uno de los 5 proveedores principales de smartphones del mundo. A finales del 2020, Apple tenía el 13.9% de la participación de mercado global de smartphones. Eso representa a una de cada seis personas en el mundo.

Si bien es totalmente seguro llevar tu iPhone a tus viajes (siempre y cuando hagas algunas cosas con tiempo), no siempre parecerá que habrá opciones para tener servicio en el extranjero.

Una de esas opciones es una tarjeta SIM internacional. (No, ¡no es lo mismo que una tarjeta SIM local!)

Aquí hay una vista rápida a las tarjetas SIM internacionales para iPhone, incluyendo qué son y cómo pueden ayudarte a estar conectado en donde sea que estés.

¿Qué es una tarjeta SIM internacional?

A pesar de lo que muchos proveedores prefieren que la gente crea, los datos móviles no tienen límites a nivel internacional. La infraestructura de los proveedores puede estar limitada, pero cada vez es menos cierto gracias a los avances tecnológicos. 

Así que, ¿qué tal si pudiera acceder a los datos móviles internacionalmente solo con una tarjeta SIM, sin los exorbitantes cargos por roaming que los proveedores aman meter en su cuenta?

Resulta que sí se puede.

Una tarjeta SIM internacional es un tipo de tarjeta SIM que funciona en cualquier sitio donde exista una red de datos móviles. Es una tarjeta, una cuenta, un paquete de datos y un número telefónico. Algunos ejemplos incluyen:

Las tarjetas SIM internacionales son una de las opciones preferidas para muchas personas que viajan al extranjero con frecuencia, principalmente cuando sus viajes están limitados a una región o continente específico. 

Ventajas de una tarjeta SIM internacional

Las tarjetas SIM internacionales tienen muchas ventajas por encima de otras soluciones para datos móviles durante los viajes. Además de condensar servicios celulares de varios países en una tarjeta, también:

  • Brindan mejor cobertura: las tarjetas SIM internacionales son ideales para viajar. Usualmente brindan mejor cobertura que el roaming internacional o las tarjetas SIM locales.
  • Ofrecen mejores tarifas que los servicios de roaming internacional: la cuenta asociada con una tarjeta SIM internacional usualmente es comparable a tu cuenta en casa.
  • Mantienen todo en un idioma: no hay necesidad de navegar entre interfaces en idiomas extranjeros para funcionar justo como se supone que debe hacer un paquete.
  • Pueden administrarse en línea: la mayoría de los servicios proporcionan un solo portal para todo.

¿Cuál es la diferencia entre una eSIM, una SIM local y una tarjeta SIM internacional para iPhone?

Las tarjetas SIM internacionales son una opción menos conocida, pero conveniente, para los viajeros, y este término genérico todavía confunde un poco. (Busca "tarjetas SIM internacionales para iPhone" en Google y puede que más bien obtengas consejos para usar tu iPhone en el extranjero.)

Aquí hay un vistazo rápido a las diferencias entre las tarjetas SIM internacionales, locales y eSIM para iPhone.

1. Sigue siendo una tarjeta física que necesitas comprar antes de tu viaje

A diferencia del programa Discover Global eSIM, una tarjeta SIM internacional es una tarjeta física. Eso significa que deberás comprarla y activarla antes de salir de viaje.

Te recomendamos que programes el envío de tu SIM por lo menos con una semana de anticipación, así tendrás suficiente tiempo para solucionar cualquier situación que pueda surgir al activarla.

Del mismo modo, asegúrate de que tu iPhone no tenga bloqueo de red. Las tarjetas SIM internacionales, así como otras tarjetas SIM de terceros, no funcionan con un teléfono bloqueado.

2. Todos para uno, uno para todos: no hay opciones para países específicos

Las tarjetas SIM internacionales son adecuadas para personas que viajan con frecuencia a varios países alrededor del mundo. Están diseñadas para deshacerse de las dificultades de buscar una tarjeta SIM local en cada parada nueva, o la molestia de lidiar con un proveedor doméstico que quiera cobrar cargos por usar datos en el extranjero. Por ejemplo, Discover Global eSIM de Airalo tiene cubertura en cientos de países para que pueda disfrutar de conectividad sin límites.

Son ideales para personas en altamar o empresarios que viajan y se mueven entre oficinas internacionales.

Sin embargo, si solo vas a un país o una región, una tarjeta SIM puede parecer demasiado. Considera si una tarjeta SIM internacional te hará pagar o no por un servicio que no necesitas. En ese caso, una eSIM para un país específico o incluso una eSIM regional puede ser una mejor opción.

3. Puede usar una SIM internacional con una eSIM

Si tienes un iPhone XR o un modelo más nuevo, tu teléfono es compatible con las eSIM. Eso significa que puede hacer algo más con su tarjeta SIM internacional: usarla en conjunto con una eSIM.

Un paquete de datos de eSIM puede complementar tus datos móviles si pasas un tiempo en una zona en específico. Puede evitar que consumas todo el roaming de datos en tu tarjeta SIM, mientras te permite acceder a los datos móviles con tarifas locales.

Del mismo modo, ya que la mayoría de las tarjetas SIM internacionales te proporcionan un número telefónico, seguirá siendo posible llamar o escribir mensajes de texto con ese número mientras viaja. ¿Y qué pasa si no necesitas tu tarjeta SIM internacional por un rato? Es fácil activar y desactivar líneas en un iPhone.

Aquí hay algunos trucos más para usar una eSIM en un iPhone.

¿Pensando usar o no una tarjeta SIM internacional para iPhone? Consiga una eSIM global

Es totalmente posible usar las tarjetas SIM internacionales con un iPhone. Una tarjeta SIM internacional puede ser una opción conveniente y económica dependiendo de tu plan de viaje. No obstante, todavía existen algunos retos con las tarjetas SIM físicas mientras viajas al extranjero. Desde remover tu tarjeta SIM actual, hasta conseguir la tarjeta SIM internacional a tiempo, hay mucho por hacer.

Una eSIM global es mucho más práctica. Obtenga una eSIM global de Airalo para mantenerse conectado en cualquier lugar y momento. De verdad, ¿cómo no amarlas?


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar $3 USD en créditos de Airmoney si compartes tu código de referencia con tus amigos.