Todo lo que necesita saber sobre los planes de datos eSIM

Imagine que descarga un plan de datos en su teléfono que le puede conectar a una red móvil cuando quiera, donde quiera y por el tiempo que quiera... de manera económica. ¿Demasiado bueno para ser cierto? No lo es. Le damos la bienvenida al maravilloso mundo de los planes de datos eSIM.

Los viajeros conocen los problemas del roaming y la cobertura de datos internacional. Ya sea encontrarse con una tremenda factura telefónica luego de semanas de viaje, o luchar para hacer una llamada en FaceTime con Wi-Fi inestable, todos hemos estado ahí.

Esto es todo lo que necesita saber sobre tener un plan de datos eSIM, incluyendo por qué es más asequible, fácil e inteligente que manipular varias tarjetas SIM.

¿Qué es un plan de datos eSIM?

Un plan de datos eSIM, como los disponibles en nuestra aplicación, es un plan de solo datos prepagado que puede descargar directamente en su dispositivo compatible con eSIM. Puede verlo como un plan de prepago más ligero para cualquier operador locar que exista en el país en el que se encuentre.

Obtiene acceso al servicio local de datos, a precio local, sin la necesidad de ir a la caza de una tarjeta SIM física. Es una manera ingeniosa de esquivar esas carísimas tarifas de roaming internacional, que representaron $12.6 mil millones de dólares para proveedores de telecomunicaciones a nivel global en 2019.

No tendrá un número local nuevo por cada plan de datos eSIM, pero si tiene activada la opción Dual SIM en su teléfono, puede seguir usando su propio número mientras usas los datos de la eSIM. Si no tiene funciones Dual SIM, todavía puede hacer llamadas usando WhatsApp, Telegram u otro servicio popular. Su teléfono sigue siendo completamente funcional.

Usar una eSIM puede parecer un poco intimidante al inicio, pero es bastante fácil una vez que entiende cómo hacerlo. Tenemos una guía muy útil que cubre todo lo que debe saber sobre cómo empezar con una eSIM de Airalo justo aquí.

Ventajas de una eSIM contra las tarjetas SIM

A pesar de que la tecnología eSIM lleva solo unos años en el mercado, no fue sino hasta hace poco que comenzó a ganar terreno mientras más operadores permitían su uso. No es de sorprenderse, las eSIM tienen muchas ventajas sobre las opciones tradicionales para los viajeros (o cualquiera que cambie de servicios con frecuencia). Nos encantan las eSIM porque:

Puede conectarse al instante

Con una eSIM puede mantenerse conectado durante el tránsito. Mientras que una tarjeta SIM local significa un número y fatos locales, también significa que está desconectado durante el tránsito cuando más necesite contactar a alguien por alguna razón. Con una eSIM, puede solo activar su servicio una vez que aterrice y tendrá conexión inmediatamente.

Una eSIM está construida dentro de su dispositivo

Ya no necesitas complicarse con un hardware pequeño y frágil. ¿Quién pensó que era una buena idea hacer que la gente manipulara un circuito tan sensible del tamaño de una uña? Una eSIM está integrada en su teléfono y se maneja a través de una aplicación, facilitando las cosas para todos.

Es fácil cambiar planes de datos

Cada plan de datos eSIM de Airalo es de prepago y no requiere contrato, por lo que puede recargar su servicio o cambiarlo cuando quiera.

Puede usar la autenticación de dos factores (2FA)

Con una eSIM puede mantener sus autenticaciones 2FA intactas. La autenticación multifactor juega un papel importante en nuestras vidas, y puede ser un problema si está en el extranjero sin servicio telefónico. Si cuenta con la opción Dual SIM en su teléfono, puede mantener esas medidas de seguridad en orden.

Precio claro y justo

Cada viajero de temporada (y turista) ha experimentado la desdicha de un gran gasto. Eso no pasa cuando puede leer con claridad lo que obtiene al pulsar "Comprar".

Puede tener múltiples eSIM

Puede almacenar múltiples eSIM en un dispositivo. La mayoría de los dispositivos con compatibilidad eSIM permiten almacenar más de una eSIM en el teléfono. Lo que da libertad para comprar planes de datos con antelación y solo activarlos al llegar.

Disponibilidad para una variedad de dispositivos

Las eSIM están disponibles para una gran variedad de tecnología. Puede obtener una eSIM en su iPad e incluso algunas computadoras portátiles con Windows 10. Eso no siempre es posible con las tarjetas SIM tradicionales.

¿Una eSIM es solo para viajar?

Tener un plan de datos eSIM por lo general es útil para viajeros, pero no son los únicos que pueden beneficiarse al usarlas. Un plan de datos eSIM también es bueno para:

1. Personas que quieren una línea secundaria de prepago

Si tiene Dual SIM con una eSIM en su teléfono, algunos operadores pueden permitir que tenga una línea secundaria de prepago que vaya a su teléfono. Deberá consultar con su operador principal para ver las opciones disponibles.

2. Personas que quieran datos a un bajo costo

Cuando un plan regular de datos cuesta hasta $10 por GB, la factura de uso de datos puede ser un problema. Sin embargo, si planea usar Dual SIM con un plan de datos eSIM, usar datos puede ser mucho más barato.

3. Personas que necesitan planes a corto plazo

La mayoría de los planes de prepago con una tarjeta SIM física requieren pagar por un mes completo de servicio. Pero ¿qué pasa si lo necesita solo por una o dos semanas? El plan de datos eSIM correcto brinda flexibilidad, lo que significa que no pagará en exceso por servicios que no necesita.

Con un plan de datos eSIM, siempre estará en la red. Solo compre su plan cuando lo necesite (o con antelación) y actívelo en unos cuantos pasos ¡Así de fácil!

Airalo es un marcado con planes de datos eSIM en cientos de países y regiones. Comience ahora buscando el plan ideal para su siguiente destino.


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar $3 USD en créditos de Airmoney si compartes tu código de referencia con tus amigos.