5 cosas que debe saber sobre las eSIM

Si es principiante en el mundo de las eSIM, no está solo. Existe mucho para aprender sobre la tecnología eSIM y cómo está cambiando la manera en que nos conectamos. En este artículo, veremos las cinco cosas que tal vez no sepa sobre cómo funcionan y operan las eSIM. Let’s dive in.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM es una tarjeta SIM integrada. A diferencia de una SIM física que se debe transferir y cambiar entre dispositivos, una eSIM está soldada en el dispositivo. Esto proporciona flexibilidad para descargar y conectarse de manera instantánea a una red móvil, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Estos son algunos de nuestros beneficios favoritos de las eSIM:

  • Descargue un plan y tenga todo listo en minutos
  • Continúe usando su número principal para llamadas y mensajes de texto mientras usa su eSIM para datos e internet
  • Evite los cargos diarios por roaming con su proveedor móvil
  • Cambie entre planes de datos locales, regionales o internacionales
  • Ya no necesita encontrar un vendedor de SIM durante los viajes

¿Todo listo para hacer el cambio? ¡Siga nuestra guía para usuarios principiantes en eSIM para comenzar!

5 cosas que debe saber sobre las eSIM

Bastantes funciones clave hacen que la eSIM sea una opción ideal para viajeros, nómadas digitales e incluso locales. Estas son cinco cosas que tal vez no sepa al respecto.

1. Puede recargar su eSIM

¿No tiene datos? No se preocupe. ¡Puede recargar la mayoría de las eSIM desde la aplicación de Airalo! Si se queda sin datos mientras viaja, tan solo siga estos pasos para agregar más GB a su eSIM:

  • Tap on “My eSIMs”
  • Tap on “Current eSIMs”
  • Encuentre la eSIM que descargó
  • Tap the “Top Up” button
  • Seleccione entre las opciones existentes (1GB, 3GB, 5GB, etc.)

Si su eSIM no tiene un botón para recargar, deberá eliminarla y descargar otra del país/región donde esté. Siga nuestra guía de eliminación de eSIM para hacerlo en unos cuantos pasos.

2. Puedes obtener datos ilimitados

¡Los datos ilimitados existen! Con algunos paquetes específicos de Airalo, puede disfrutar de datos ilimitados mientras esté conectado a su eSIM. Así es como funciona.

Cómo funcionan los datos ilimitados

Hay dos cosas que vencen con cada eSIM que compre: los datos pre-cargados (1GB, 3GB, 5GB) y el periodo de validez de esos datos (siete días, una semana, un mes). Cualquiera que se agote primero, causará el vencimiento de la eSIM.

Puede usar tantos datos como quiera con las tarjetas de datos ilimitados. Lo único que vence es el periodo de validez de la eSIM. Así que si el paquete de la eSIM es válido por una semana, solo deberá cuidar la fecha de vencimiento, ¡y no el cuántos datos usa!

3. Algunos países tienen un requisito eKYC

Airalo tiene cobertura en cientos de regiones y países, cada uno con previsiones y requisitos diferentes. Algunos países tienen requisitos de visa para la entrada, revisión de antecedentes y exámenes médicos, y lo mismo aplica para las eSIM.

Si viaja a un país que pide una revisión de antecedentes, puede que necesite completar una evaluación eKYC antes de comprar una eSIM. Deberá verificar su pasaporte y otros documentos de viaje antes de descargar su eSIM. 

No se preocupe, puede hacerlo desde la aplicación de Airalo. Here’s how:

  • Si el país que visita tiene un requerimiento eKYC, recibirá el siguiente mensaje antes de descargar la eSIM: "Debe verificar su identidad para comprar esta eSIM. Inicie su proceso de verificación enviando sus documentos.
  • Seleccione "Verificar identidad" para continuar
  • Suba los documentos de viaje requeridos

Tome en cuenta que el proceso de verificación puede tomar unos días en completarse, así que revise si la eSIM tiene requisitos eKYC antes de viajar.

4. Existen tres maneras de instalas una eSIM de Airalo

Descargar un paquete de datos para una tarjeta SIM integrada puede sonar difícil, pero es relativamente claro. Existen tres maneras de instalar una eSIM:

1. Método directo
Es la manera más sencilla de instalar una eSIM. Una vez que compre una eSIM en la tienda de Airalo, seleccione el método de "instalación directa". Al hacerlo así, completa de manera automática la mayoría de los campos manuales que debe llenar para instalar la eSIM.

Siga nuestra guía completa de instalación directa de eSIM para aprender más.

2. Código QR
También puede instalar una eSIM con un código QR. En lugar de hacer clic en la opción de "instalación directa", use la cámara del teléfono para escanear el código QR. Una vez escaneado, el código QR le llevará a instalar la eSIM directamente en su dispositivo.

Aprenda más sobre usar códigos QR para instalar una eSIM.

3. Método manual
La última opción es instalar la eSIM manualmente. A diferencia del método directo y del código QR, la instalación manual requiere que llene cada campo para tener su eSIM lista.

Aquí está nuestra guía completa para la instalación manual de la eSIM.

5. Puede almacenar múltiples eSIM en un dispositivo

Todos hemos sido ese viajero con una tarjeta eSIM pegada en la parte trasera del teléfono. Una de las ventajas más importantes de hacerse digital, es que no tiene que administrar múltiples tarjetas SIM. Si su teléfono tiene Dual SIM Dual Standby (DSDS), puede almacenar varios perfiles de eSIM de manera simultánea. Sin restricciones de chip, es posible tener una eSIM digital para Alemania, Ghana y Guatemala sin necesidad de eliminar un perfil de eSIM del teléfono.

Con tantas ventajas al usar una eSIM, ¡puede que sea hora de hacer el cambio! Pruebe su primera eSIM hoy.


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar $3 USD en créditos de Airmoney si compartes tu código de referencia con tus amigos.