Cómo usar la eSIM de su iPhone 14

Cómo usar la eSIM de su iPhone 14

Si compró un iPhone 14 cuando se lanzó en 2022, probablemente ya conozca las ventajas y desventajas de la tecnología eSIM. Si todavía no está seguro, llegó al lugar correcto. Hoy cubriremos todo lo que necesita saber sobre usar una eSIM en iPhone 14 y sus implicaciones para la conectividad global.

En este artículo:

¿El iPhone 14 es de solo eSIM?

En Estados Unidos, Apple se fue de lleno con la tecnología eSIM y lanzó el iPhone 14 sin bandeja para tarjeta SIM. En lugar de eso, el modelo del iPhone 14 para Estados Unidos tiene compatibilidad eSIM.

Los modelos internacionales todavía cuentan con una bandeja para SIM física y son compatibles con las SIM nano y eSIM. Sin embargo, a Apple le gustaría adoptar un enfoque de solo eSIM, ya que la tecnología eSIM va ganando terreno en los mercados internacionales.

La contraparte son los modelos del iPhone 14 para China, que son de solo SIM. La compatibilidad eSIM en iPhone no está disponible en China continental y cuenta con la opción para dos SIM nano. Hong Kong y Macao son la excepción, con algunos modelos de iPhone con compatibilidad eSIM disponibles. 

iphone 14 y airpods

¿Por qué Apple se deshizo de la bandeja SIM?

El cambio a un iPhone de solo eSIM fue una sorpresa para algunos clientes. Por los últimos 30 años, las tarjetas SIM han sido una constante de la tecnología celular. Sin embargo, con la llegada de las eSIM y el avance hacia los artículos inalámbricos, es un progreso natural. 

De acuerdo con Apple, la decisión de eliminar la bandeja SIM es un reflejo de las tendencias de viaje internacional. Muchos viajeros cambian de una tarjeta SIM doméstica a una SIM extranjera cuando viajan a otro continente. Usar dos eSIM es mucho más conveniente para mantener la conexión durante un viaje. 

Eliminar la bandeja SIM es otro ejemplo de la manera en que Apple optimiza sus diseños y minimiza puertos innecesarios en sus dispositivos (hablamos de ti, puerto para auriculares). Al inicio, los consumidores no entendieron los beneficios de audífonos inalámbrinos, pero la utilidad y conveniencia los convencieron al final.

¿Cuál es la diferencia entre una eSIM y una SIM física?

Con todo este revuelo, se preguntará "¿Qué es una eSIM?" De manera sencilla, es una tarjeta SIM integrada. Tiene la misma función que una SIM física, pero está soldada en el circuito de su dispositivo. No puede extraerla y funciona de manera 100% digital. 

Con una eSIM no necesita cambiar tarjetas SIM físicas para conectarse a una red nueva. En lugar de ello, puede descargar un plan eSIM digital y tener conexión instantánea a una red móvil. La mayoría de los dispositivos le permiten almacenar varios perfiles eSIM, dándole flexibilidad para cambiar entre operadores y planes de datos.

Estas son las principales diferencias entre eSIM y SIM físicas:

  • Una SIM física es un chip extraíble. 
  • Una eSIM está integrada en el dispositivo.
  • Una SIM física está atada a un operador específico. 
  • Una eSIM es independiente de los operadores.
  • La SIM física es extraíble y puede perderse o robarse.
  • Una eSIM puede desinstalarse, pero no puede perderse ni robarse. 

diferencia de tamaño de una tarjeta SIM y una eSIM

Cómo activar una eSIM de iPhone 14

Si tiene un iPhone 14 de solo eSIM, tal vez se pregunte: ¿Cómo activo la eSIM de mi iPhone? 

Puede activar fácilmente la eSIM de su iPhone 14 con su operador. Si son compatibles con la Activación de operador o Transferencia rápida de eSIM, activar su eSIM es tan fácil como encender su iPhone 14 y seguir las instrucciones de instalación. 

Con la Activación de operador, su operador le asignará una eSIM a su teléfono cuando lo compre, y deberá usar un código QR para activarla. Con la Transferencia rápida de eSIM, puede convertir su SIM física en una eSIM sin necesidad de contactar con su operador. Puede encontrar las instrucciones para ambos métodos aquí

Cómo instalar una eSIM para viajar

Uno de los muchos beneficios de tener dos eSIM es que simplifican los viajes. En lugar de depender de un plan de roaming diario o una tarjeta SIM física, puede instalar una eSIM de Airalo para viajes y conectarse a una red móvil en su destino.  

Ya sea que su iPhone 14 sea de solo eSIM o sea compatible con una SIM nano y una eSIM, los pasos de instalación son sencillos. La mejor parte: no necesitará una herramienta de eyección (o un clip) para comenzar. Primero, deberá descargar un plan eSIM de Airalo:

Una vez que haya comprado un plan eSIM de Airalo, le enviaremos las instrucciones de instalación detalladas. Puede instalar su eSIM de manera directa, manual o por código QR (recuerde que algunas eSIM no aceptan instalación directa).

  • Directa: Siga las indicaciones de la aplicación Airalo (es la más rápida). 
  • Código QR: Escanee el código QR para instalar la eSIM.
  • Manual: Ingrese la información de la eSIM en la configuración de su dispositivo.

Aplicación de eSIM Airalo en iPhone

¿Cuántas eSIM puede tener un iPhone 14?

Puede almacenar hasta ocho eSIM en el iPhone 14, con dos activas al mismo tiempo. Esto le permite conectarse a dos redes (de operadores diferentes) al mismo tiempo.

Apple lo hace con la tecnología Dual SIM, lo que habilita a su dispositivo para almacenar más de una SIM y/o eSIM en determinado momento. Con un dispositivo Dual SIM es posible:

  • Agregar un plan de datos local para mantener conexión durante un viaje.
  • Usar un plan para servicios de voz y otro para datos.
  • Separar el número del trabajo y el personal en el mismo teléfono.

Beneficios de un iPhone de solo eSIM

Existen varios beneficios de tener un teléfono de solo eSIM. Estas son algunas de las ventajas principales:

  • Conectividad instantánea. ¿Viaja seguido? Instale eSIM para sus destinos y actívelas mientras viaja. 
  • Fácil de gestionar. No necesita llevar un registro de varias tarjetas SIM, ya que todas están en su teléfono. 
  • Varias líneas, un dispositivo. Alterne entre las líneas de casa, trabajo y viaje sin manejar una SIM física.
  • Ahorre tiempo cuando viaje. No se estrese con buscar un vendedor de tarjetas SIM en el extranjero. Puede conectarse de manera 100% digital.
  • Despídase de las tarifas de roaming. Conéctese a internet sin pagos adicionales.
  • Gran flexibilidad. No está atado a un operdor; puede comprar en cualquier sitio y elegir el mejor plan de datos para usted.
  • Mejor para el medio ambiente. Sin empaque, embalaje o desechos innecesarios.

¿Qué implicaciones tiene esto en la tecnología eSIM?

Apple tiende a estar a la vanguardia para adoptar tecnología nueva. Counterpoint Research lo predice "Sucedió con las cámaras duales, cámaras frontales y los sensores de pantalla con reconocimiento facial. Pasará lo mismo con las eSIM". 

Las eSIM ya tienen un uso extendido entre los viajeros, quienes aseguran su conveniencia y asequibilidad. Puede activar fácilmente la eSIM de su iPhone 14 con su operador. Los expertos en tecnología predicen que el iPhone 15 será de solo eSIM en todos sus modelos (incluso internacionales), haciéndolo la norma. No tomará mucho tiempo antes de que las eSIM sean la opción principal para la conectividad global.

Este cambio obligará a los usuarios a adaptarse a tecnología nueva y despedirse de las tarjetas SIM. Aunque tenemos el presentimiento de que un día voltearon al pasado y preguntarán: "¿Recuerdan cuando teníamos que usar una bandeja SIM?"

¿Tiene un iPhone con compatibilidad eSIM? Colóquese a la vanguardia de esta tendencia y dele una oportunidad a esta tecnología innovadora. Visite la tienda de Airalo para acceder a las eSIM de más de 200 países y regiones de todo el mundo. 


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar $3 USD en créditos de Airmoney si compartes tu código de referencia con tus amigos.