No se quede sin datos: Cómo recargar una eSIM

Es fácil perder la noción del uso de datos durante un viaje. ¡Con tanto por ver y hacer, la última preocupación debería ser si se están agotando! Pero si eso pasa, nosotros le ayudamos. Muchas de las eSIM de Airalo tienen una función de recarga, lo que facilita agregar más datos a un plan. Así es como funciona.

¿Qué es una eSIM?

Si es principiante con las eSIM, revisemos rápidamente qué es una eSIM y cómo funciona. eSIM viene de "tarjeta SIM embebida" (integrada). Al igual que una SIM tradicional, es un chip que le identifica como suscriptor móvil y permite conectarse a una red. A diferencia de una SIM física, está integrada en el dispositivo y funciona de manera 100% digital.

Con una eSIM se puede descargar un plan de datos digital, instalarlo en su dispositivo y conectarse a una red móvil, todo desde su smartphone. No necesita contactar con su operador, comprar una SIM física o manejar varias tarjetas SIM. 

Aplicación de Airalo abierta en un smartphone

¿Cómo funciona un plan eSIM?

Los planes de Airalo varían según la ubicación, cantidad de datos (cuántos GB necesitas) y periodo de validez (por cuánto tiempo necesitas la eSIM). Una vez que compre e instale un plan, puede activarlo en su destino y conectarse instantáneamente a una red móvil.

Una conexión móvil le permite estar en línea cuando esté fuera de rango de una señal Wi-Fi. Puede navegar por internet, revisar su correo electrónico y redes sociales, hacer streaming de música y videos, y mucho más. Todo sin una conexión tradicional por fibra, cable o DSL.

Es especialmente útil en un viaje fuera del área de cobertura de su proveedor doméstico. Con una eSIM, no necesita pagar por una tarifa de roaming diaria o preocuparse por los cargos ocultos. Puede conectarse como un local en minutos, en donde sea que viaje.

Cómo recargar su eSIM

Con una SIM tradicional, es necesario contactar con el operador o comprar una SIM nueva para recargar datos. Con una eSIM, es mucho más sencillo (¡y más con una eSIM de Airalo!). 

Muchas eSIM de Airalo vienen con una opción de recarga, lo que permite agregar datos o tiempo a un plan cuando se esté agotando. La mejor parte es que se puede hacer directo desde la aplicación de Airalo. Aquí está cómo hacer una recarga a una eSIM:

  • Inicie sesión en su cuenta de Airalo.
  • Vaya a Mis eSIM.
  • Seleccione la eSIM que quiera recargar.
  • Pulse Recargar.
  • Seleccione una paquete de recarga.

Si no aparece el botón de "recargar", la eSIM no tiene un paquete de recarga disponible. No se preocupes, fácilmente puede descargar otra eSIM para seguir conectado.

smartphone tomando una foto del Louvre en París

Cómo funciona una recarga de eSIM

Veamos con más detalle por qué es tan útil. Imagine que viaja a Francia y compró una eSIM de una semana con 2GB de datos. Activa la eSIM cuando llega y se conecta instantáneamente a una red móvil. 

Cinco días después, está de paseo por las calles de París y tomando fotos. Usa los datos de su eSIM para encontrar un café con las mejores reseñas. Mientras espera su pain au chocolat, sube algunas fotos a Instagram y habla con sus amigos en casa. 

Antes de ir al Louvre, ve el widget de Airalo en la pantalla de inicio y nota que los datos están agotándose, pero necesita suficientes para llegar y realizar el tour por el museo. 

Cuando quede el 10% de datos, nosotros le avisamos para que haga una regarga justo a tiempo. Inicia sesión en la aplicación de Airalo, compra un paquete de recarga y no pierde su conexión. A continuación: un paseo a lo largo del Sena. 

¿Qué pasa si la eSIM no tiene opción de recarga?

Todavía puede seguir conectado si su eSIM no tiene una opción de recarga. En este caso, existen algunas opciones:

  • Descargar otra eSIM cuando la actual esté por vencer, o ya haya vencido. Así, la transición será muy sencilla. 
  • Sobreestimar la cantidad de datos que pueda necesitar en su viaje para no quedarse en ceros.

hombre viendo un smartphone

Cómo monitorear los datos de su eSIM

Con una eSIM de Airalo, siempre tendrá claro el uso de sus datos. Aquí hay algunas maneras en que Airalo facilita el seguimiento de sus datos.

Si tiene un iPhone, puede usar el widget de Airalo para iOS para hacer un seguimiento del uso de datos de su eSIM desde la pantalla de inicio. Aquí explicamos cómo:

  • Mantenga presionado cualquier ícono de aplicación y seleccione Editar pantalla de inicio.
  • Haga clic en + en la esquina superior izquierda para añadir un widget. 
  • Desplace la pantalla hacia abajo y seleccione la aplicación Airalo.
  • Elija entre el widget pequeño, mediano o grande y pulse Añadir widget.
  • Elija la eSIM que quiera monitorear con una pulsación larga y seleccione Editar widget.

También le enviaremos notificaciones de alerta cuando se estén agotando sus datos. Así es como se configuran en iPhone:

  • Abra Configuración.
  • Pulse Notificaciones.
  • Seleccione la aplicación de Airalo en Estilo de notificaciones.
  • En Alertas, seleccione el estilo de alerta que le guste. 

Y así se establecen las notificaciones emergentes en Android:

  • Abra  Ajustes.
  • Pulse Notificaciones > Notificaciones de aplicación.
  • En el menú desplegable, pulse Todas.
  • Pulse la aplicación Airalo.
  • Activa las notificaciones.

mujer sonriendo en frente de la Torre Eiffel en París

3 pasos para optimizar el uso de datos

Quedarse sin conexión en un viaje puede ser una verdadera pesadilla. Tener una eSIM de Airalo para su destino hace todo más sencillo para seguir conectado. ¡Aquí presentamos algunos consejos para que su viaje con eSIM sea más sencillo!

  • Descargue la eSIM antes de viajar. El mejor momento de activar un plan es cuando todavía está en casa y se puede conectar a internet. Así, cuando aterrice será tan simple como cambiar a la línea de la eSIM.
  • Asegúrese de tener un plan con suficientes datos. Cuando se trata del uso de datos, no está de más tomar precauciones. En especial si piensa ver videos en vivo, usar aplicaciones de alto consumo de datos y transferir documentos grandes. Considere comprar un poco más de datos de los que cree que necesitará, y mantenga un ojo en su uso de datos mientras viaja.
  • Elija un plan regional o global. ¿Viaja a varios países? Una eSIM regional o global puede ser más conveniente que comprar varias eSIM locales para su viaje. Una eSIM regional tiene cobertura en varios países de una región (por ejemplo, Europa) y una eSIM global cubre varios países alrededor del mundo. 

¿Quiere más consejos sobre las eSIM? ¡Visite nuestro blog para más artículos sobre cómo usar una eSIM de Airalo!


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar $3 USD en créditos de Airmoney si compartes tu código de referencia con tus amigos.