9 ventajas de viajar con una eSIM

Airalo permite que los viajeros se conecten fácilmente en más de 200 países y regiones del mundo con sus eSIM. A diferencia de las tarjetas SIM tradicionales, puede instalar una eSIM (también conocida como tarjeta integrada o SIM digital) directamente en su dispositivo. No hay necesidad de ir a una tienda y comprar una SIM física para conectarse a una red.

En este artículo, discutiremos las ventajas de viajar con una eSIM, los teléfonos compatibles y maneras de activarlas para un viaje tranquilo. También exploraremos las diferencias entre las tarjetas SIM tradicionales y las eSIM.

Abarcaremos los siguientes puntos:

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta SIM física y una eSIM?

A pesar de que las eSIM han estado en el mercado por varios años, muchas personas las consideran una tecnología nueva. La eSIM está integrada en su dispositivo y puede activarse al comprar e instalar un plan eSIM.

Para conectar una tarjeta SIM física a internet, necesita insertarla en su teléfono. Mientras que la eSIM, ya que es virtual, puede activarse con hacer clic en un botón. Sin la necesidad de una tarjeta física, puede tener una gran flexibilidad al cambiar entre las eSIM de su dispositivo.

Sin embargo, las eSIM todavía no están disponibles para todos los teléfonos, por lo que deberá asegurarse de que su teléfono es compatible con esta tecnología innovadora. Puede consultar nuestra lista de dispositivos compatibles con la eSIM aquí.

Learn more about the difference between physical SIM cards and eSIMs.

Ventajas de usar las eSIM para viajar

No hay duda de que las eSIM facilitan la comunicación. Todo lo que debe de hacer es conseguir un plan eSIM de un proveedor como Airalo, seguir los pasos para instalar su eSIM y conectarse a una red local. No necesita salir de casa (o del aeropuerto) para conectarse con su teléfono.

Esta es una de las muchas razones por las cuales las eSIM son una solución ideal para los viajeros, permitiéndoles seguir conectados sin importar a dónde vayan. Otro beneficio: reemplazar las tarjetas SIM físicas con las eSIM, también contribuye a la creación de teléfonos más compactos. Las eSIM son mucho más pequeñas que una SIM física y no necesitan una bandeja, lo que significa que usan menos espacio en el dispositivo.

Estas son otras ventajas de usar una eSIM en lugar de una SIM física, especialmente al viajar:

1. Tranquilidad: con una eSIM no necesita cambiar a una SIM física cuando viaje a un país diferente. En lugar de ello, puede descargar una eSIM de manera remota y comenzar a usarla inmediatamente.

2. Flexibilidad: las eSIM le permiten cambiar fácilmente entre diferentes planes de llamadas o datos, dependiendo del país, lo que le otorga más opciones para descubrir lo que funciona mejor para usted.

3. Costos más bajos: por lo general, los planes eSIM son más asequible que las tarifas de roaming internacional. Y no tendrá tarifas sorpresa.

4. Más seguridad y menos riesgo de perder su SIM: ya que funciona de manera virtual, no tiene por qué preocuparse sobre perder su eSIM o que se la roben. 

5. Mantener su número: si viaja internacional mente y tiene una eSIM, puede mantener su número y usarlo en el extranjero en el mismo teléfono. Esta puede ser una gran manera de evitar los problemas de conseguir un número nuevo mientras viaja.

6. eSIM Regional:  en lugar de cambiar entre tarjetas SIM durante el viaje, puede comprar una eSIM regional o global global para tener cobertura en cualquier lugar que planee visitar.

7. Mejor para el medio ambiente: las eSIM terminan con la necesidad de usar tarjetas SIM, que usualmente se tiran a la basura después de su uso y producen más contaminación. Además, los chips se pueden comprar y actualizar de manera remota, lo que reduce el uso de embalaje y transporte.

8. Mantenerse conectado: Mantenerse conectado mientras viaja puede ser un reto, en especial si no está familiarizado con los proveedores locales de servicios. Con las eSIM, es mucho más fácil mantenerse conectado mientras viaja. Los usuarios pueden mantener una SIM tradicional en su dispositivo y cambiar de manera virtual entre ciertos proveedores una vez que lleguen a su destino.  

9. Ahorrar tiempo: es muy fácil activar una eSIM de manera remota, lo que significa que puede conectarse a Internet en cuanto llegue a su destino. Esta es una función que ahorra mucho tiempo, ya que no necesita buscar un vendedor local de tarjetas SIM.

¿Cómo consigo una eSIM?

Ahora que conoce las ventajas de ciajar con una eSIM, ¿cómo puede instalar una en su teléfono?

You can set up and purchase an eSIM on your phone from the Airalo website or app (iOS | Android). Una vez que elija la eSIM que se acomode a sus necesidades, solo siga los pasos para configurarla e instalarla en su dispositivo. Tenga en cuenta que la activación varía según el tipo de teléfono que tenga, este no debe tener bloqueo de red y debe ser compatible con las eSIM. 

En resumen, así es como puede conseguir una eSIM:

  • Regístrese en el sitio web de Airalo o descargue la aplicación Airalo en su teléfono
  • Follow the steps to install an eSIM on your device.

¿Qué dispositivos funcionan con una eSIM?

Muchos smartphones nuevos tienen la capacidad de usar eSIM. Recuerde que los pasos para activar una eSIM pueden variar según el tipo de dispositivo.

Hay dos maneras sencillas para comprobar si su teléfono es compatible con las eSIM:

Para más información, también puede consultar:

Una eSIM ayuda a los viajeros a ahorrar dinero en sus viajes internacionales al proporcionar una manera más barata, flexible y digital para mantenerse conectados y despedirse de los altos cargos por roaming.

Are you planning a trip abroad? Choose an eSIM from Airalo to stay connected while you're away. 


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar $3 USD en créditos de Airmoney si compartes tu código de referencia con tus amigos.