¿Puedo usar mi eSIM en otro país?

¿Puedo usar mi eSIM en otro país?

Una eSIM es una forma cómoda y asequible de estar conectado durante un viaje. Pero ¿qué pasa si viaja a varios países? ¿Necesita comprar varias eSIM? Hoy hablaremos de todo lo que debe saber sobre usar eSIM locales, regionales y globales para un viaje internacional.

¿Qué es una eSIM?

En primer lugar, ¿qué es una eSIM y cómo funciona? La "e" en eSIM viene de "embebido". A diferencia de una tarjeta SIM física que se coloca en una bandeja del dispositivo, una eSIM está construida dentro del hardware del teléfono. Una eSIM tiene la misma función que una SIM tradicional, pero lo hace todo de manera digital.

Con una eSIM no es necesario remover o cambiar una tarjeta SIM física para cambiar de operador o actualizar la cobertura. Si su teléfono no tiene bloqueo de red y es compatible con las eSIM, puede descargar un  plan de datos eSIM y conectarse a una red móvil al instante.

¿No está seguro de si su teléfono tiene compatibilidad eSIM? Revise si está en nuestra lista de dispositivos compatibles con la tecnología eSIM.

una chica sentada en la acera usando su smartphone

¿Cómo funciona una eSIM de datos para viaje?

Con una eSIM, puedes conectarse a una red local para usar datos móviles. Esto permite estar en línea y usar los servicios del teléfono sin una conexión Wi-Fi. No es necesario estar dentro del rango de alcance de un router para acceder al internet, facilitando el seguir conectado.

Por lo general, su operador doméstico cobra una tarifa de roaming por conectarse a una red extranjera (y créanos, los cargos por roaming se acumulan muy rápido), pero cuando usa una eSiM, se conecta como un local. Puede acceder a una red móvil con tarifas locales y sin cargos por roaming. Además, con una eSIM de Airalo puede mantener su conexión en más de 200 países y regiones del mundo. 

mujer buscando eSIM de Airalo en su iphone

¿Puedo usar mi eSIM en otro país?

Una pregunta que nos hacen seguido es: ¿Puedo usar mi eSIM en otro país? La respuesta es: depende. Que pueda usar su eSIM en otro país depende del tipo de plan eSIM que haya comprado. 

Con Airalo, puede comprar eSIM locales, regionales y globales. Las eSIM locales funcionan en un país. Las eSIM regionales funcionan en varios países dentro de una región. Las eSIM globales funcionan en varios países del mundo. La que elija, depende de a dónde viaje.

Aquí podemos ver más de cerca cómo funcionan las eSIM locales, regionales y globales.

eSIM locales

Una eSIM local funciona en un país. Digamos que viaja a Italia. Puede comprar una eSIM de Italia para conectarse mientras viaja a Milán, Sicilia y cualquier lugar del país. Si la eSIM está activa y se encuentras en Italia, puedes conectarse a una red local. Una vez que deje Italia, tendrá que comprar una eSIM para el siguiente destino.

eSIM regionales

Una eSIM regional funciona en varios países dentro de una región. Imagine que viajas a varios países de Europa. Tal vez comience en Italia y vaya a Austria, Suiza y Francia. En lugar de usar una eSIM para cada país, puede usar una eSIM de Europa para mantenerse conectado en todos los países.

Una eSIM regional facilita moverse en una región sin perder la conexión móvil. Airalo ofrece eSIM para las siguientes regiones del mundo:

eSIM globales

Una eSIM global funciona en varios países y regiones del mundo. Es la mejor opción si viaja por varias regiones a nivel internacional. Digamos que va a Europa, Medio Oriente y África. En lugar de comprar eSIM individuales para cada país o región, puede tener una eSIM global para mantenerse conectado durante su viaje.

Ya está listo para usar una eSIM en donde sea que vaya. Encuentre una eSIM para su próxima aventura en la tienda de Airalo


¿Listo para probar las eSIM y cambiar el modo en que te conectas?

Descarga la aplicación de Airalo para comprar, administrar y recargar tus eSIM ¡donde sea y cuando sea!

Airalo | Download mobile app
Airalo | Use your Free Credit

Utiliza tu crédito gratis.

Puedes ganar $3 USD en créditos de Airmoney si compartes tu código de referencia con tus amigos.